Entradas

Día del Libro

Imagen
 Hoy 23 de Abril, con motivo del día del libro, hemos realizado en nuestro Centro una TTDD basada en en cuento "Simbo y el Rey hablador".   Ha sido además una actividad de tránsito con el alumnado del primer ciclo de primaria.     Hemos contado con voluntariado externo al Centro, para la narración y escenificación del cuento. En nuestra clase de 3 años nos acompañó Rocío la mamá de Ángela.   También han participado los alumnos de 6° de Primaria a los que felicitamos desde estas líneas.     Terminamos con un debate sobre el cuento y nuestro estado emocional.   Todo ello ha sido coordinado por Dirección-Ciclos Infantil y Primaria- Padres y alumnos y principalmente por la maestra Sagrario. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Semana Cultural

Imagen
 Del 15 al 19 de Abril, hemos llevado a cabo en nuestro Centro numerosas actividades dirigidas al alumnado en general y a Infantil en particular.   Entre otras, hemos realizado las siguientes: - Show de Magia de Antonio Lepe - Asamblea: 3 años- Escuela Infantil "Sol y Luna"  - Juegos Tradicionales en el Patio - Salida al Parque de La Parrilla - Grupos Interactivos - La mascota de Pablo

Via-Lucis

Imagen
 Para finalizar el segundo trimestre, y como antesala de la Semana Santa, celebramos el viernes de dolores un Via Lucis que hemos organizado en nuestro Centro. Esta actividad la realizamos como Tránsito con el Primer Ciclo de Primaria. El alumnado disfrutó mucho de la jornada escolar y en el recorrido de la procesión por las instalaciones del Centro. También pudo disfrutar de la misma el alumnado de la escuela infantil "Sol y Luna". Terminamos cantándole una salve entre todos. ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

Cumple de Irene

Imagen
  Nuestra amiga y compañera Irene ha cumplido 4 años. Está muy feliz en nuestro cole y aprende mucho cada día. Así lo hemos celebrado con mucha alegría y tirándole confetis Que cumplas muchos más. Te queremos Irene

GGII y TTDD

Imagen
 En este mes hemos llevado a cabo las estrategias educativas de éxitos con voluntariado externo, en esta ocasión nos acompañó la mamá de Adela.   Hemos distribuido la clase en 3 grupos: - Plantillas de números 1, 2 y 3 en pizarra con rotuladores velleda. - Juego de tornillos y tuercas atendiendo al color y a la forma. - Actividad plástica: el arco iris.         La TTDD giró en torno al AMOR, aprovechando el 14 de Febrero día de la amistad y de los enamorados.        Elegimos el cuento COCODRILO SE ENAMORA de Unai de Daniela Kulot.        Os dejo el enlace del vídeo para que disfrutéis del cuento tal y como lo hizo nuestro alumnado.

Día de la Paz

Imagen
 Con motivo del Día de la Paz, el pasado 30 de Enero, realizamos en el aula una TTDD bajo el título " Mi mochila es de la Paz " de Unai Quirós. Contamos para esta ocasión con la mamá y la abuela de Rocío. Agradecemos su participación y colaboración. Como siempre seguimos los pasos de la ruleta de las tertulias: audición del cuento, diálogo sobre el mismo, emociones, valores... finalizando con la canción del cuento en la PDI. También realizamos actividades plásticas como la corona de la paz y nuestras manos blancas como las palomas.